La Empresa Comunal Circamarca (Ecocirca) participa en el fondo concursable Procompite con el objetivo de acondicionar su infraestructura turística y ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los visitantes.
“Queremos fortalecer nuestros caminos con cunetas y barandas de seguridad para garantizar la protección de nuestros visitantes. Además, estamos planteando la ampliación de dos miradores para mejorar la experiencia y potenciar la vista panorámica del lugar”, señaló Sixto Sánchez Condori, gerente de Ecocirca. La iniciativa también incluye la implementación de señalización y letreros fotográficos, esenciales para la promoción del destino.
El proyecto demanda una inversión de 799,000 soles, de los cuales 389,000 han sido solicitados al Gobierno Regional y 307,000 provendrán como aporte comunal. Estos recursos permitirán optimizar la infraestructura y atender la creciente demanda turística.
“Si logramos este financiamiento, podremos recuperar el flujo de visitantes y aumentar nuestra capacidad de atención e impulsar la economía local”, destacó Sánchez. La reactivación turística beneficiará a emprendedores de diversos rubros, como guías, gastronomía, cabalgatas y artesanías.
Circamarca busca consolidarse como un referente turístico en la región y generar oportunidades de desarrollo para la comunidad.
“Este proyecto no solo es una inversión en infraestructura, sino en el futuro de nuestra gente. Mejorar los accesos y la seguridad permitirá atraer más turistas y, con ello, fortalecer la economía local”, precisó Sánchez que al incrementar la llegada de visitantes, se generará un impacto positivo en diversos sectores, desde la agricultura hasta la artesanía, pues la demanda de productos y servicios aumentará significativamente.