SEDA impulsa financiamiento de Mega proyecto de agua potable y alcantarillado ante Agencia francesa

A la fecha, a través de la consultora EcoProjet, se viene realizando los estudios de pre inversión que debe concluir a fines de diciembre del presente año, para luego iniciar los trabajos para la elaboración del expediente técnico, el mismo que se calcula que significará una inversión de más 640 millones de soles.
SEDA AYACUCHO RECIBIÓ A DIRECTOR DE LA AGENCIA FRANCESA
Gerente del SEDA presentó el Mega proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en 5 distritos de la provincia de Huamanga”.

REDACCIÓN

Esta tarde SEDA AYACUCHO recibió en sus instalaciones al señor Clement Larrue, Director de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFP) en el Perú y a Heduen Estrella, Responsable de proyectos agua y saneamiento de la AFD, con el objetivo de hacer de presentación e impulsar el financiamiento del Mega proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en 5 distritos de la provincia de Huamanga”.

En dicha reunión participó los miembros del Directorio y gerencia general de SEDA AYACUCHO, asimismo el Ing. Carlos Silupú Guinea en su condición de Coordinador Nacional del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el gobernador de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núnez, el alcalde provincial de Huamanga y equipo técnico de las instituciones antes señaladas.

Durante su intervención el gerente general de SEDA AYACUCHO, así como el coordinador Nacional del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, dieron a conocer que el objetivo del mencionado mega proyecto es reducir las brechas de los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito de influencia urbano de la ciudad de Ayacucho que incluye los distritos de Ayacucho capital de la Región, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres, administrados por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Seda Ayacucho S.A, focalizado en mejorar y ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado al 100%.

A la fecha, a través de la consultora EcoProjet, se viene realizando los estudios de pre inversión que debe concluir a fines de diciembre del presente año, para luego iniciar los trabajos para la elaboración del expediente técnico, el mismo que se calcula que significará una inversión de más 640 millones de soles para su ejecución y hacer realidad este ansiado proyecto, el mismo que podría ser financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

“La AFD ha realizado trabajos en más de 120 países del mundo. Tenemos experiencia en agua y saneamiento, por lo que consideramos que este paso es muy importante. Es la primera vez que estamos en Ayacucho y tienen todo nuestro compromiso de apoyo para llegar hasta la etapa final de este proyecto en beneficio de Ayacucho” señaló Clement Larrue.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts