REDACCIÓN
Al sexto mes del año, la Municipalidad Provincial de La Mar registra una ejecución presupuestal de apenas el 24% en el rubro de inversiones. El alcalde provincial, Edwin Navarro, justificó estas cifras aduciendo que recién estarían iniciando con la ejecución de importantes obras, con cuyos adelantos incrementarían los porcentajes de gasto, ya que en el devengado y girado tendrían un importante avance que próximamente se materializará en gastos.
La autoridad refirió que la mayor parte de los recursos estarían destinados a las obras por contrata en pistas y veredas, para las cuales próximamente se pondrá la primera piedra.
“Tenemos obras que estamos en pleno inicio, una vez iniciado empezaremos a gastar y subiremos el avance financiero. La meta es cerrar el año con el 100% de los recursos ejecutados”, precisó, a pesar de que el 2023 también se cerró con una pésima ejecución de gasto, con tan solo el 43% del total de sus recursos.
Sin embargo, la autoridad edil precisó que están gestionando otros proyectos que se encuentran pendientes de transferencias económicas desde el gobierno central por un monto de 21 millones de soles, con lo cual su porcentaje de gasto bajaría aún más.
Finalmente, la autoridad también indicó que el país viene sufriendo una recesión económica que impide más transferencias económicas, por lo que acotó que las autoridades no pueden asumir compromisos que no puedan cumplir, sino ser realistas y primero concluir los proyectos que están en ejecución.