Ayacucho: campos de batalla donde se luchó por la independencia deben servir para el turismo vivencial

Según la historia existen tres victorias previas a la Batalla de Ayacucho, las cuales son la Batalla de Anco, Secchapampa y Chuschi.
consideran que campos de batalla donde se luchó por la independencia deben servir para el turismo vivencial

REDACCIÓN

Walter Alarcón, miembro del Comité Cívico al Bicentenario, señaló que los campos de batalla donde se lograron tres grandes victorias previas a la Batalla de Ayacucho deben ser tomados en cuenta por las autoridades regionales y de los gobiernos locales para impulsar el turismo vivencial y generar el desarrollo económico en beneficio de la población ayacuchana.

“Al menos en la recta final a la Batalla de Ayacucho, tenemos tres grandes victorias de las cuales debemos sentirnos orgullosos. La Batalla de Anco, el 10 de octubre de 1820, la Batalla de Secchapampa, el 28 de noviembre de 1820 y la victoria en Chuschi el 18 de enero de 1821. Hasta el momento, al menos el campo de batalla de Secchapampa ya ha sido recuperado y hay interés de algunas autoridades para que despejen el lugar y se desarrolle el turismo vivencial a través de caminatas o el camping”, mencionó.

Asimismo, indicó que se debe trabajar en revalorar estos espacios con apoyo de un guía profesional que recuerde los hechos históricos. Sin embargo, las autoridades, al menos del Gobierno Regional, no están aprovechando este tema. “No veo iniciativas por parte del municipio de Huamanga y la región mucho menos. La región se ha distanciado de los acontecimientos históricos”, recalcó.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts