Ayacuchanos coinciden en que el presupuesto del sector salud no está bien direccionado

Durante una encuesta, ciudadanos señalaron que la corrupción es el principal problema que no permite adecuada inversión de recursos.
Durante una encuesta, ciudadanos señalaron que la corrupción es el principal problema que no permite adecuada inversión de recursos.
Durante una encuesta, ciudadanos señalaron que la corrupción es el principal problema que no permite adecuada inversión de recursos.

REDACCIÓN

Respecto a la situación del sector salud y la gestión de recursos en Ayacucho, ciudadanos ayacuchanos coincidieron en que la región si cuenta con presupuestos transferidos desde el gobierno nacional, sin embargo, aseguran que el problema son los funcionarios y servidores públicos quienes no ejecutarían adecuadamente estos recursos, dejando brechas que perjudican la atención de calidad a los usuarios.

Uno de los ciudadanos encuestados, señaló que actualmente la demanda en el sector salud es grande y la atención en la mayoría de establecimientos es mala a causa de la corrupción que no permite que los presupuestos del sector sean invertidos de manera adecuada, cumpliendo sus verdaderos objetivos.

“Hay dinero, pero no hay buena administración, la corrupción no permite ejecutar adecuadamente los recursos públicos. No sabemos en qué se están gastando los presupuestos, mientras los pacientes tienen que esperar uno o dos meses para recién ser atendidos”, precisó.

Otro ciudadano encuestado manifestó que en Ayacucho se tiene una atención muy precaria en el sector salud, a pesar de tener una infraestructura hospitalaria de alta complejidad, con equipos de alta tecnología los cuales permitirían hasta un trasplante de órganos. Sin embargo, ante la falta de gestión dichos equipos están guardados a pesar de la gran demanda de atención de parte de la población.

“Tenemos un hospital de alta complejidad, pero falta de médicos especialistas, quienes no vienen a Ayacucho porque sus remuneraciones son altas y en Ayacucho no se cuenta con los presupuestos para responder ante esta realidad, hace falta seguir impulsando el sector”, dijo.

Asimismo, otros ciudadanos encuestados coincidieron en que en todos los sectores se cuentan con los presupuestos dotados por los ministerios como el caso de salud, pero que el problema es que los funcionarios estarían dando un mal uso a estos recursos. Por ello, considera que en Ayacucho el hospital es una de las instituciones con más casos de corrupción los cuales impiden que los pacientes reciban un adecuado servicio.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts