
REDACCIÓN
El gerente de transportes de la municipalidad de Huamanga, Fernando Morales Aransivia, informó que la comuna volverá a entregar licencias de conducir de tipo B, luego que este servicio fue suspendido en septiembre del 2022, pese a la gran demanda y al importante ingreso económico que generaba a las arcas de la institución. Según cifras que mencionó el funcionario cada mes lograban la inscripción de un promedio de 200 licencias.
“Ya se están dando las últimas instalaciones de las aplicaciones del personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes han estado capacitando a nuestro cuerpo técnico. Nos encontramos realizando los últimos ajustes para aperturar este servicio. Sepa usted que vamos a ser la sexta región a nivel nacional en otorgar este sistema que va a ser válido a nivel nacional, antes era a nivel regional el valor de dicho documento”, comentó.
Asimismo, señaló que en esta ocasión los trámites serán los mismos al igual que las tasas. “Definitivamente, hay un gran número de jóvenes y personas que se movilizan a través de una moto lineal, es una alternativa de tránsito en la ciudad, por ello, las licencias son una demanda que será cubierta por la municipalidad”, recalcó.