Ayacucho ocupa séptimo lugar en producción de cuyes a nivel nacional

Director del PESCS destacó la gran demanda que se tiene en el mercado local y regional y la necesidad de fortalecer la crianza de cuyes para incrementar volumen de producción.
Director del PESCS destacó la gran demanda que se tiene en el mercado local y regional y la necesidad de fortalecer la crianza de cuyes para incrementar volumen de producción.
xr:d:DAGBZ2b1Y6A:21,j:8382748982902895844,t:24040801

REDACCIÓN

La región Ayacucho ocupa el séptimo lugar en la producción de cuyes a nivel nacional, el cual pese a ser una de las cadenas productivas más rentables ni siquiera logra coberturar la demanda del mercado local, así lo manifestó el director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Francisco De La Cruz Ayala, quien destacó la necesidad de fortalecer esta actividad económica a nivel de toda la región.

El funcionario precisó que es necesario brindar asistencia técnica para lograr posicionar a los productores con el propósito de mejorar sus capacidades en cuanto a la producción y comercialización, es decir, elevar el nivel de producción el cual se traduzca en una mejora de la economía de las familias productoras.

Con esta mira, desde los diferentes organismos desconcentrados del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se desarrolló un taller de fortalecimiento en el manejo integral y estrategias de comercialización de cuyes dirigido a los agentes económicos de esta cadena productiva. Acotó que en el mercado interno, la producción de cuyes tiene una alta demanda por parte de los recreos y establecimientos de expendio de alimentos, sin embargo, ante la escasa producción, los empresarios adquieren cuyes de regiones vecinas como Huancayo en Junín y Huancavelica.

Ante ello, añadió que se vienen trabajando dos proyectos productivos de este sector en Acocro y Cayara con un promedio de 300 beneficiarios, los cuales se planean replicar en otros distritos a fin de fortalecer a las familias.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts