Ayacucho Sur: municipalidad de Lampa solo ha gastado el 9.8% de su presupuesto asignado para obras y gastos corrientes

El presupuesto de la comuna distrital de Lampa proviene de los rubros del canon y regalías mineras (44%), Fondo de Compensación Municipal (22%), donaciones y transferencias (22%), recursos directamente recaudados (8%), recursos ordinarios (3%), e impuestos municipales (1%).
Comuna no tiene desempeño optimo en ejecucion de su presupuesto
Comuna no tiene desempeño optimo en ejecucion de su presupuesto

REDACCIÓN I AGENCIAS

La Municipalidad Distrital de Lampa, ubicada en la provincia de Paucar del Sara Sara, en el sur de la región Ayacucho, dispone para el presente año de una asignación de presupuesto de 2,917,068.00 soles (dos millones novecientos diecisiete mil sesenta y ocho soles) para la ejecución de obras y el gasto corriente de la comuna, de los cuales, hasta la fecha, solo ha podido gastar el 9.8%.

El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revela que esta comuna, liderada por su alcalde Alex García Díaz, tiene, en detalle, S/ 1,977,229.00, de los cuales ya se han gastado el 13.6%, y S/ 939,839.00 para obras, de los cuales apenas se ha ejecutado el 1.7%.

Es importante destacar que del presupuesto total, el 32% está asignado para obras, mientras que el 68% se destina a actividades para el desarrollo y gestión administrativa.

Cabe precisar que del presupuesto destinado para el financiamiento de actividades, la mayor partida, que es de S/ 1,770,026.00, está asignada a actividades de gestión administrativa, promoción de actividades para la reactivación económica, gasto de operación y mantenimiento, reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, entre otros. De este monto, se ha ejecutado el 13.9%.

En cuanto al dinero para obras, la mayor parte está destinada para estudios de preinversión, construcción, mejoramiento y rehabilitación de locales comunales, por un monto de S/ 466,928, de los cuales solo se ha gastado el 3.4%. También hay presupuesto para la reducción del costo, tiempo e inseguridad en el transporte por S/ 252,911, además del Programa Nacional de Saneamiento Rural por S/ 100,000.00 y Salud Materno Neonatal S/ 120,000.00.

Dato adicional relevante: El presupuesto de la comuna distrital de Lampa proviene de los rubros del canon y regalías mineras (44%), Fondo de Compensación Municipal (22%), donaciones y transferencias (22%), recursos directamente recaudados (8%), recursos ordinarios (3%), e impuestos municipales (1%).

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts