Conformarán de Comisión latinoamericana para el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho

Se pretende conformar una comisión latinoamericana de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
Quinua Ayacucho, Bicentenario

REDACCIÓN

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, se reunió con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, con la finalidad conformar una comisión latinoamericana de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios del proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y el equipo de la Comisión del Bicentenario del Gobierno Regional de Ayacucho, donde además se concretó una alianza para la realización de los festejos de esta fecha significativa, asimismo, la conformación de la comisión latinoamericana de los festejos de esta trascendental batalla realizada en la pampa de Ayacucho.

La reunión fortalece los lazos con el ejecutivo, teniendo en cuenta que el Proyecto Especial Bicentenario abarca varias actividades en la estrategia nacional para el próximo año y la ministra Leslie Urteaga, se comprometió en apoyar más proyectos para la región en el marco del bicentenario.

Asimismo, tanto el Gobierno Regional de Ayacucho, Ministerio de Cultura y el Ejército Peruano realizarán este año una escenificación de la Batalla de Ayacucho de manera excepcional, donde se contará con la presencia de batallones históricos latinoamericanos.

ACCIONES QUE SE REALIZAN EN QUINUA

En el distrito de Quinua se iniciaron con los trabajos de remodelación del obelisco, a cargo del Ministerio de Cultura, la misma que se ejecutará en un promedio de 4 meses. De la misma manera se iniciará el trabajo de puesta en valor del complejo arqueológico de Vilcas Huamán.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
columna edgar gutiérez
Read More

El adefesiero [OPINIÓN]

Como la política es un arte de gobernar, los políticos se forman en las canteras más atrevidas del sector social, se gradúan en las mañas más inocuas del submundo de la política peruana; ahora son presidentes, gobernadores regionales, alcaldes y otros cargos que los conoces y dices "¡isti!". ¿Cómo llegaron ahí?