Congreso aprueba impulsar “Corredor Turístico del Bicentenario” en Ayacucho

El Congreso de Perú aprobó un proyecto que busca fomentar el turismo en Ayacucho a través del Corredor Turístico del Bicentenario, abriendo nuevas oportunidades económicas y culturales.
´Plan turistico del Bicentenario
Ayacucho tiene la oportunidad de potenciar els ector turismo.

REDACCIÓN

El Congreso de la República aprobó con 106 votos a favor el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción y desarrollo del Corredor Turístico del Bicentenario en el departamento de Ayacucho, Perú.

Este corredor turístico abarcará diez distritos de la región y busca resaltar los atractivos históricos y arqueológicos de la zona, donde se selló la independencia de Perú y América.

Los distritos incluidos en el corredor son Pacaycasa, Quinua, Ocros y Chiara, en la provincia de Huamanga; San Miguel, Chilcas y Luis Carranza, en la provincia de La Mar; Vilcashuamán y Vischongo, en la provincia de Vilcashuamán; y el distrito de Huancaraylla, en la provincia de Víctor Fajardo.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Evecherrría, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el turismo en Ayacucho y diversificar su oferta turística, especialmente en el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Ayacucho en 2024.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
EDGAR GUTIERRES, EL LECRTOR
Read More

El lector [Opinión]

Exigir a los alumnos de hoy lecturas obligatorias es complicado e incluso improductivo en la era digital; pero los profesores de antaño, con sus raros hábitos de solidificación en el tiempo, siguen el camino del cantero.