REDACCIÓN
El representante de la nueva Cámara de Comercio de Ayacucho, Edilberto Soto, manifestó que una de las formas para combatir los altos índices de pobreza en el país y la región Ayacucho es fomentando la llegada de mayor inversión privada. Esto puesto que, según las estadísticas, de 10 puestos de trabajo existentes, 9 son generados por el sector empresarial, mientras que sólo 1 por el sector público.
Pese a este importante aporte, Soto Tenorio manifestó que actualmente existe un problema grave que afecta a este sector, donde las autoridades no cuentan con programas de apoyo para atraer a los inversionistas a la región y en su lugar sólo promueven la informalidad. “No hay ninguna entidad especializada en atraer inversionistas, no está dentro de las prioridades de las autoridades, ellos sólo promueven la informalidad y las ferias callejeras” indicó.
Acotó que los emprendimientos, micro y pequeños empresarios son el soporte económico del país y principales dinamizadores de la economía a nivel nacional y regional. Por ello, en Ayacucho se vienen organizando con el objetivo de trabajar de manera corporativa y llegar a conquistar el mercado internacional, para el cual hacen un llamado a las entidades públicas a sumarse a la iniciativa privada de articulación comercial.