
REDACCIÓN
El gerente de desarrollo de la empresa constructora e inmobiliaria Amanecer Dorado, Levin Fernández Cabrera, informó que, en la actualidad, en la provincia de Huamanga existe un preocupante déficit de 90 mil viviendas. Es decir, casi el 30% de personas viven en casas familiares o alquiladas.
Según señaló, una de las causas de esta situación es el costo elevado de los terrenos, lo cual impide, en la mayoría de veces, invertir en proyectos inmobiliarios. Asimismo, señaló que, en este caso, para atender la demanda han optado por trabajar con las comunidades campesinas para lograr espacios más económicos y ofrecer viviendas a un costo social.
“Lo que falta para poner en marcha proyectos inmobiliarios, en realidad, es la falta de terrenos. Nos hemos dado cuenta de que en Ayacucho las propiedades son muy caras. Nosotros trabajamos programas de viviendas sociales, que tienen un bajo costo, pero conseguir terrenos es muy complicado. Creo que ese sería el factor más importante del porqué existe un déficit”, indicó.