REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El presidente del Comité de Gestión de la Marca Ayacucho, Edilberto Soto Tenorio, informó que los empresarios que forman parte de dicho comité han elaborado un Plan Bicentenario, el cual incluye la meta de aperturar nuevas tiendas en un promedio de 10 regiones del país, con la finalidad de ofrecer los mejor que tiene Ayacucho, como artesanías, productos agroindustriales, música, gastronomía, entre otros.
“Hacer empresa es la forma más eficiente de vender la imagen de Ayacucho, nosotros creemos en el trabajo corporativo y asociativo y nuestro sueño es poner en vitrina lo que tiene la región en sus destinos turísticos, lo mejor de la gastronomía, agroindustria, música y artesanía. Por ello, tenemos un plan de viajes para visitar a 10 regiones, donde iremos con una delegación de los embajadores para llevar lo mejor de nuestra tierra”, recalcó.
Asimismo, adelantó que una de las primeras tiendas funcionará en la ciudad de Ayacucho, donde se garantizará la calidad de los productos, por otro lado pidió que cese la violencia y que se logre la paz para evitar que se continúe afectando la economía del país, ya que sectores como el turismo han tenido graves pérdidas