REDACCIÓN
La Contraloría reportó que actualmente las provincias del sur de la región Ayacucho como Lucanas y Parinacochas tiene un total de 13 obras paralizadas relacionadas al sector de transporte terrestre, transporte urbano, agricultura, saneamiento urbano, energía eléctrica, entre otros.
Del total de estas obras paralizadas, 7 se encuentran en la provincia de Parinacochas y 6 en la jurisdicción de Lucanas. Cabe mencionar que 12 de estos proyectos están a cargo de los gobiernos locales, es decir municipalidades provinciales y distritales y 1 a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho.
Entre las obras paralizadas se encuentran la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Palpa – Llauta – Huancasancos; construcción de la represa Collpahuayco; creación del camino vecinal en Aucara, mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en Moyococha ( Coracora, Construcción de Pistas y Veredas en barrio Ancco; entre otras.
Según información del ente de control, las obras paralizadas en el sur de Ayacucho están valorizados en ,ás de 21 millones de soles y su ejecución se ha detenido por incumplimiento de contrato, abandono de obra, falta de recursos financieros y liquidez, eventos climáticos, entre otros.
Algunas de las obras tienen entre 10 a 1 años de paralizacion con avances de entre el 19 a 87%.