REDACCIÓN
El último viernes se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Regional de Lucha contra la Pobreza, Anemia y Desnutrición Crónica Infantil “Incluir para Crecer Ayacucho” presidida por la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa.
El encuentro tuvo el objetivo en el que participaron diversos alcaldes provinciales y distritales de la región tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de la población con acceso oportuno a los servicios de salud, educación, vivienda y saneamiento básico.
Durante esta reunión, el titular del sector salud, John Tinco Bautista junto a su equipo de trabajo presentó los indicadores sanitarios del paquete de atención integral a los niños y gestantes considerados en la estrategia regional “Incluir para Crecer”
La autoridad instó a los alcaldes a priorizar acciones en favor de la niñez para luchar contra la anemia y la pobreza.
Además, participaron los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Defensoría del Pueblo, World Vision, alcaldes provinciales y distritales y subgerentes de desarrollo social.
Cabe recordar que, según reportes del ministerio de Salud, el 50,7 % de los niños de la región de Ayacucho presentan anemia, mientras que la desnutrición crónica infantil alcanza el 19 %.