Exigen a las autoridades desarrollar la música ayacuchana como producto turístico

También piden que se promuevan espacios para reactivar la economía de los artistas ayacuchanos.
Edilberto Soto, marca Ayacucho

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Luego de que el municipio de Huamanga cerró el local “Voces y Cuerdas”, una empresa que forma parte de los embajadores de la Marca Ayacucho e impulsa el turismo a través de la música ayacuchana, Edilberto Soto Tenorio, presidente del Comité de Gestión de la Marca Ayacucho se pronunció al respecto.

Mencionó que la región se diferencia del resto del país por su música y su artesanía, los cuales deben ser impulsados adecuadamente por parte de las autoridades, con la finalidad de generar desarrollo económico y crear puestos de trabajo para los artistas.

“Estamos profundamente preocupados por este incidente, ojalá que sea un malentendido, creo que nosotros nos diferenciamos de otras regiones por dos razones, uno es por nuestra música, que es incomparable, ya que ningún espacio territorial del país pueden compararse con la música Ayacucho, y otro es por la artesanía. En cuanto a la música ayacuchana se debe desarrollar como un producto turístico nuevo, como un atractivo y así lo estuvo trabajando Voces y Cuerdas, al igual que otros espacios, donde se observaba la afluencia de turistas nacionales y extranjeros”, comentó.

Soto también explicó que las autoridades de Huamanga también deben promover este tipo de espacios, donde se da trabajo a los artistas de la región, teniendo en cuenta que Ayacucho es cuna de artistas de renombre y compositores destacados. “Este sector fue el más golpeado durante la pandemia”, resaltó.

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