Existen 47 proyectos mineros para impulsar la economía y el empleo en 18 regiones del país

Los proyectos para el 2023 y 2024 contemplan una inversión conjunta de 6 mil 920 millones de dólares.
PROYECTOS MINEROS PERU

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La presentación de la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem), reveló que el Perú cuenta con 47 proyectos mineros que podrían representar una inversión de 53 mil 715 millones de dólares e impulsar la economía y el empleo en 18 regiones.

“Esta nueva edición ha sido renombrada como Cartera de Proyectos de Inversión Minera por encontrarse alineada a los distintos tipos de proyectos que reúne, así como a los objetivos de la publicación”, precisó el ministerio en un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, resaltó que la actual cartera registra un aumento de inversión minera del 1.0% en relación con la anterior.

Para este año, la cartera pronostica el inicio de construcción de los proyectos Magistral, Corani, Romina y Reposición Antamina, con una inversión conjunta de 2 mil 947 millones de dólares, que representa el 5.5% de la inversión total.

Y para el 2024, se iniciaría la construcción de Yanacocha Sulfuros en Cajamarca y Zafranal en Arequipa, con una inversión conjunta de 3 mil 973 millones de dólares. Por lo que, los proyectos con inicio de construcción proyectados para este año y el próximo, contemplan una inversión conjunta de 6 mil 920 millones de dólares.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
OPINAN LOS PERIODISTAS
Read More

¿Cómo evalúan los periodistas de Ayacucho el panorama de su región tras las protestas violentas?

Miran el futuro. Tres periodistas de la región, que día a día cubren los diversos escenarios de Ayacucho y que conocen de cerca la realidad de la región, analizaron la realidad de la región y sostienen que hay expectativa para que crezca económica y socialmente. También piden que se investiguen a los implicados en las protestas.