REDACCIÓN
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en la Primera Audiencia Pública Regional 2023, anunció en el sector salud, la culminación y entrega de hospitales estratégicos para el presente año, asimismo, la continuación de establecimientos y centros de salud.
Se trata de los hospitales estratégicos ubicados en la provincia de Cangallo, Hospital de San Miguel-La Mar y el Hospital de Coracora-Parinacochas que suman una inversión de más de 300 millones de soles, asimismo, se entregará cinco ambulancias rurales para el centro de salud de Colcabamba en Huanca Sancos, centro de salud de Miraflores en La Mar y centro de salud de San Juan.
Además, anunció que entre las obras emblemáticas que tendrán continuidad y se entregará el próximo año 2024, está el Hospital San Francisco en La Mar, Hospital Daniel Alcides Carrión de Huanta y el inicio del Hospital de Puquio que tendrá una inversión de 327 millones de soles.
“En el 2024 se va iniciar la construcción de los proyectos: centros de salud Santa Elena, Conchopata, Carmen Alto y Belén en Huamanga; centro de salud de Sivia en Huanta. Asimismo, el inicio de los proyectos de estudios y posterior ejecución de los establecimientos de salud en Pauza, Querobamba, Huancapi, Huanca Sancos y Vilcas Huamán, que se convertirán en hospitales y próximamente en unidades ejecutoras”, remarcó.