
REDACCIÓN
La reunión multisectorial se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de La Mar, en el que participaron el alcalde de La Mar, Edwin Navarro Torres; el alcalde de Anchihuay, Claudio Bañico Pérez; alcalde de Anco, Víctor Augusto Carhuas Solier; el subprefecto de San Miguel, Nerlin Juan Loja Tafur; el responsable de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Gore Ayacucho, Cristian Quispe y los representantes de las comunidades de Anchihuay y Chiquintirca.
“Les traigo el mensaje de nuestro gobernador, Wilfredo oscorima, quién está muy preocupado por los hechos de violencia que se han registrado. Como Gobierno Regional expresamos nuestras condolencias a la familia de Gilmer Curo Borda y nos solidarizamos con todos los heridos”, indicó Vila Sosa.
Añadió que, a través de la Oficina de Catastro de la Dirección Regional de Agricultura, se dispuso iniciar con los trabajos de técnicos para presentar una propuesta de delimitación el mismo que debe ser socializado por la población de ambas comunidades. “No es posible que se registren más hechos de violencia entre hermanos lamarinos”, enfatizó la vicegobernadora.
ACUERDOS. Luego de la intervención de cada uno de los presentes se llegaron a los siguientes acuerdos: el alcalde de La Mar y los alcaldes distritales de Anco y Anchihuay se sumarán a la mesa de diálogo, así como el presidente de cada comunidad campesina en conflicto, quienes estarán acompañados por cinco líderes comunales debidamente acreditados por una asamblea general.
Por su parte, el Gobierno regional solicitará la presencia policial en la zona de Cajadela para evitar más enfrentamientos. Asimismo, se pedirá la participación de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros.