
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera señaló que el próximo año 2023 los gobiernos regionales y locales tendrán menos presupuesto para la ejecución de obras debido al decrecimiento económico que viene generando la actual inestabilidad política y social que se vive en el país.
Cuba Rivera, quien es candidato a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). estuvo el último fin de semana en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) participando de una convención de alcaldes de regiones del centro del país.
Tras el evento, el alcalde respondió algunas preguntas de la prensa local donde destacó: “En medio de esta inestabilidad va a ser inminente el no crecimiento económico del país y ello, al año que viene, pues va a permitir que se tenga menos presupuesto para hacer obras”.
En tal sentido, la autoridad indicó que es urgente que el país vuelva a la calma y se tenga la estabilidad necesaria para el crecimiento económico para lo cual dijo se debe escuchar al pueblo.
Respecto a la convención de alcaldes, Cuba Rivera señalo que las regiones del centro piden que el gobierno central “descentralice los recursos que dispone a los gobiernos locales para atender las necesidades del pueblo en el tema de saneamiento, escuelas, salud, transporte”, entre otros.
En el evento autoridades ediles de las regiones Ica, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Lima Provincias y Junín, en la Pampa de la Quinua donde firmaron el denominado «Pacto de Huamanga», donde se comprometieron a impulsar la ejecución de proyectos en favor de sus localidades con respaldo del AMPE.