REDACCIÓN
Tras el fatídico accidente de tránsito en la Vía Libertadores que cobró la vida de 17 pasajeros, gremios de transportistas y representantes de la Cámara de Comercio exigieron el inmediato reinicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera. Al menos, en los tramos que no están judicializados, caso contrario anunciaron medidas de protesta en rechazo del pésimo estado de esta vía de comunicación.
El presidente de la Cámara de Comercio Ayacucho, Jesús Quispe, pidió a representantes de Provías Descentralizado, convocar de manera urgente al Presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Transportes y Comunicaciones, a fin de que puedan solucionar el problema de laudo arbitral interpuesto por una empresa sobre esta vía. “Uno de los problemas es la medida cautelar vigente, pero con exigencia se puede levantar, para eso existen los procedimientos porque no se trata de un perjuicio a una persona, sino a toda una región como Ayacucho”, precisó.
Acotó que producto de esta situación de la vía Libertadores, en pleno año del Bicentenario, Ayacucho redujo su contribución al PBI nacional, como consecuencia del alza del costo de vida que perjudica a todos los sectores. Asimismo, Quispe resaltó que esta situación genera un perjuicio generalizado a los transportistas, pero también al sector empresarial, el turismo y las personas de a pie quienes viven en permanente zozobra ante accidentes que causan la muerte de decenas de personas.