Infraestructura deportiva: construirán estadios ‘Cuna de la Libertad Americana’ y ‘Leoncio Prado’

Los nuevos escenarios permitirán el fomento de la práctica de diversas disciplinas deportivas de alta competencia, con miras a desarrollo de los XX Juegos Bolivarianos del 2025.
Nuevos estadios en Ayacucho
Estadios permitirán el fomento de la práctica de diversas disciplinas deportivas de alta competencia, con miras a desarrollo de los XX Juegos Bolivarianos del 2025.

REDACCIÓN

El Gobierno Regional de Ayacucho hará realidad los proyectos: “Estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela” y el estadio de “Leoncio Prado” del Colegio “Mariscal Cáceres”, los mismos que permitirán el fomento de la práctica de diversas disciplinas deportivas de alta competencia, con miras a desarrollo de los XX Juegos Bolivarianos del 2025.

El mandatario regional, Wilfredo Oscorima Nuñez, indicó que ya se tiene culminado el expediente técnico del “Estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela” (actual estadio Ciudad de Cumaná) y que demandará, al gobierno regional, una inversión de más de 367 millones de soles.

Añadió, que el proyecto deportivo cuenta con varios componentes entre los que destacan: la construcción de un estadio con cuatro tribunas (norte, sur, oriente y occidente) debidamente techadas; construcción de un albergue, centro de formación de deportes, coliseo cerrado, pista atlética, piscina olímpica; construcción de ambientes para las ligas deportivas; gimnasio, centro de calentamiento; losas deportivas multiusos para vóley, básquet, entre otros.

“Hermanos y hermanas de Ayacucho, debo informar que por fin fue aprobado, por el GORE y por el IPD, el expediente técnico de la gran infraestructura deportiva. Ahora pasará a la fase inversión”, dijo Oscorima Núñez, quién adelantó que este megaproyecto se iniciará el año 2024 y será culminado en diciembre del 2025 para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos edición oficial 2025.


ESTADIO LEONCIO PRADO.

Más adelante, anunció que se están formulando los estudios técnicos del proyecto: “Estadio Leoncio Prado de la IE Mariscal Cáceres” que contará con una inversión aproximada de 55 millones, que contempla un proyecto integral de construcción de un estadio con capacidad para 6 mil personas, un polideportivo, albergue estudiantil, alojamiento para 400 estudiantes, piscina, parqueo vehicular, explanadas y otros.


Al final de la conferencia, los deportistas y padres de familia agradecieron al gobernador regional, por la decisión de construir más escenarios deportivos, que contribuirán al desarrollo de varias disciplinas deportivas, con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2025, del cual Ayacucho será la sede junto a la ciudad de Lima.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts