
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El representante de la empresa VEN Constructores e Inmobiliaria, Redy Ventura Quispe, mencionó que la ciudad de Ayacucho se está desarrollando de manera desordenada.
Asimismo, dijo que el sistema vehicular en Huamanga ha colapsado; por esta razón, existe la necesidad de agigantar la infraestructura vial y aperturar nuevos anillos viales, lo cual permitirá que los empresarios empiecen a desarrollar proyectos inmobiliarios al alcance de cada ciudadano que tenga interés en adquirir una vivienda.
“Frente a esta situación, también es urgente que las autoridades se encarguen de proveer el elemento básico del agua potable y energía eléctrica para que nuestra ciudad comience a lograr el desarrollo, como en otras ciudad de América Latina. Ayacucho tiene un potencial extraordinario, pero a raíz del desorden el desarrollo inmobiliario se está dando, inclusive, en zonas que no están permitidos, debido a que no tienen acceso vial o tienen vías de 6 a 8 metros, tampoco se cuenta con avenidas de doble vía”, señaló el empresario.
De igual forma, acotó que los empresarios pueden ofrecer nuevas ofertas inmobiliarias, pero si no existe un planeamiento urbano adecuado, se tendrán los mismos problemas en el futuro, como calles angostas, sin mercados y sin acceso para temas financieros. Por ello, exhortó a las autoridades trabajar con una proyección hacia el futuro.