La Mar: distrito de Chilcas apuestan por el turismo para reactivar la economía local

Realizan el lanzamiento del II Festival del Turismo, donde se verán beneficiadas alrededor de 300 familias.
DE Chilcas apuestan por el turismo para reactivar la economía local
DE Chilcas apuestan por el turismo para reactivar la economía local

REDACCIÓN

Mauro López Cáceres, alcalde del municipio distrital de Chilcas- La Mar, destacó los atractivos turísticos con que cuenta su jurisdicción, y anunció el desarrollo del II Festival del Turismo, con el objetivo de reactivar la economía local de más de 300 familias, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura familiar.

La autoridad edil señaló que, durante dicho evento, que se llevará a cabo del del 2 al 9 de septiembre, se dará a conocer a los visitantes lo que produce Chilcas, las potencialidades que tiene, tanto en costumbres y tradiciones.  “Chilcas es Cuna del Carnaval, tiene sus propios atractivos con el que apuntamos a generar un mayor movimiento económico. Por ello, invito a la población a visitar este pueblo con riqueza cultural”, comentó.

Además, explicó que para esta XII Feria Regional, Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, la municipalidad implementó un plan de contingencia a fin de garantizar la seguridad y los distintos servicios. Finalmente, agregó que una de las principales amenazas que vienen atravesando los agricultores es el déficit hídrico ante la ausencia de lluvias, motivo por el cual solicitó al Gobierno Regional la ejecución de proyectos en irrigación.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts