
REDACCIÓN I AGENCIAS
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo Regional de Ayacucho ha advertido sobre las deficiencias e incumplimiento de metas en la obra de mantenimiento rutinario de la carretera Ayacucho-Tambillo.
Durante la verificación realizada, se constató la ausencia del residente de obra y la falta de equipos de protección personal adecuados, lo que contraviene la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La ejecución de la obra ha presentado retrasos considerables, ya que debería haberse completado el 15 de abril, pero no se ha otorgado ninguna ampliación de plazo. Además, se han utilizado materiales inadecuados en los trabajos de parchado de calzada, en lugar de carpeta asfáltica y mezcla en caliente. También se han identificado deficiencias en la conservación de las señales y la falta de documentos que registren las actividades de mantenimiento.
Adicionalmente, se han encontrado irregularidades en el almacenamiento de combustible, con derrames que generan contaminación ambiental y desperdicio del producto. También se ha observado que los equipos y maquinarias del Gobierno Regional de Ayacucho no cumplen con los requisitos de seguridad, como la falta de extintores, kits para control de derrames y seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).