Ministro de economía, Alex Contreras, garantiza presupuesto para obras en Ayacucho

Alex Contreras, señaló que Ayacucho fue desatendida por muchos años por lo que actualmente para el Gobierno central una prioridad.
Gobernador Oscorima en reunión con ministro

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sostuvo una reunión con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, quien reafirmó su compromiso de garantizar los recursos para el financiamiento de proyectos de impacto en los sectores de salud, educación e integración vial, los cuales generarán miles de puestos de trabajo que permitirá reducir la pobreza en Ayacucho.

Entre los principales proyectos para los cuales se consiguió los presupuestos se encuentran el Hospital de Puquio, la construcción de seis escuelas profesionales para la Universidad San Cristóbal de Huamanga y la carretera que unirá Luricocha- Paccchancca en la provincia de Huanta.

Asimismo, se trató los proyectos viales que cuenta el Gobierno Regional de Ayacucho para comunicar a las poblaciones del Valle de los Ríos Ene y Mantaro (VRAEM), como parte del Plan Logístico para esta zona, donde se pueda generar oportunidades de desarrollo y crecimiento.

El ministro de Economía señaló que Ayacucho fue desatendida por muchos años por lo que actualmente para el Gobierno central una prioridad.

“Reafirmamos nuestro compromiso de dotar presupuesto a Ayacucho para ejecutar las grandes obras que necesita”, señaló el titular de la cartera de Economía y Finanzas.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
COLUMNISTA EDGAR GUTIERREZ
Read More

Trabajo digno [OPINIÓN]

Da la sensación de que los choferes son los únicos trabajadores dignos en el Perú, pues tienen que sobrellevar su trabajo con limpiaparabrisas, contorsionistas, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, mendigos, toxicómano en los semáforos de las esquinas y a cada cien metros.