MTC alista propuesta para mejorar la gestión del tránsito en Huamanga

Promovilidad analiza data de tránsito, semaforización, señalización y seguridad vial para entregar recomendaciones al municipio provincial.
MTC alista propuesta para mejorar la gestión del tránsito en Huamanga
Ante falta de resolución de autoridades, MTC toma acciones

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), alista una propuesta para el mejoramiento de la gestión del tránsito en Huamanga, la cual servirá al municipio provincial para elaborar estrategias y ejecutar acciones que optimicen los tiempos de viaje y la seguridad vial de peatones y conductores.

El equipo técnico de Promovilidad se encuentra analizando la data obtenida en marzo de este año en los principales ejes viales de la ciudad, gracias a un trabajo coordinado con personal técnico del municipio de Huamanga. Dicho análisis servirá para hacer recomendaciones de mejora a la comuna.

Los objetivos fundamentales de la propuesta son la sincronización de los tiempos del ciclo semafórico (olas verdes), la implementación de semáforos y la señalización de tránsito en intersecciones conflictivas de las avenidas Mariscal Cáceres, Manco Cápac y Quinua, en los jirones Libertad y Tres Máscaras, así como en los alrededores de los mercados Nery García Zarate y Central Chorro.

“Próximamente, entregaremos a la municipalidad un análisis de las condiciones físicas y operacionales de las vías mencionadas, y se propondrán acciones que conlleven a mejorar la gestión del tránsito con un enfoque de movilidad urbana sostenible, priorizando a la persona”, refirió Carolina Lenkey, directora de Promovilidad.

La asistencia técnica en gestión del tránsito que brinda el programa a Huamanga se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado por el municipio en abril del año pasado.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
COLUMNISTA EDGAR GUTIERREZ
Read More

Trabajo digno [OPINIÓN]

Da la sensación de que los choferes son los únicos trabajadores dignos en el Perú, pues tienen que sobrellevar su trabajo con limpiaparabrisas, contorsionistas, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, mendigos, toxicómano en los semáforos de las esquinas y a cada cien metros.