REDACCIÓN
El Gobierno Regional de Ayacucho paralizó diversos proyectos de inversión pública en diferentes provincias. Según la vicegobernadora regional, Tania Vila, esta situación se debe a la recesión económica que viene afectando al país, situación que generará el incremento del desempleo en la región.
La segunda autoridad regional precisó que actualmente el gobierno regional no cuenta con disponibilidad financiera, ya que el mismo Ministerio de Economía y Finanzas no está transfiriendo los recursos que se necesita para dar continuidad a las obras en ejecución. “Como sabemos este problema es a nivel nacional, como consecuencia de la recesión económica, el mismo ministerio no está transfiriendo los recursos y no estamos logrando cubrir algunas obras que en este momento están en ejecución”, precisó.
Acotó que en estos momentos el equipo técnico viene evaluando las obras que van a ser paralizadas, sin embargo, señaló que aquellos que están priorizados en materiales y personal disponible continuarán con normalidad. La vicegobernadora resaltó que esta medida será temporal, mientras se solucione el tema financiero.
“No tiene nada que ver con el problema del gobernador, es un problema nacional, no sólo en Ayacucho, sino también en otras regiones”, concluyó.