Parinacochas se queda sin combustible debido a bloqueo de vías

Grifos de la provincia ya no tienen gasolina y transportistas ya piensan en suspender el servicio, lo cual les generaría pérdidas económicas y perjuicio a pasajeros.
Gasolina desabastecida

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La provincia de Parinacochas, ubicada en la zona sur de la región Ayacucho, empezó a sentir el desabastecimiento del combustible en sus principales grifos debido al bloqueo de vías que realizan algunos manifestantes en distintas partes del país.

Así se pudo verificar que en el grifo San Marcos no hay gasolina ni petróleo ubicado a la salida de Coracora, mientras que en el Benigno Quispe ubicado en el barrio de Ancco la gasolina se agotó hace dos días y solo tiene una reserva petróleo.

“Ya hace 4 o 5 días que no hay gasolina en ninguno de los grifos, petróleo todavía había, pero ahorita ya se está desabasteciendo todo y nos perjudica (a los transportistas), habrá que suspender todos los turnos (salidas) porque sin combustible no hacemos nada”, dijo Anderson García, gerente general de la empresa de transportes Parinacochas.

El representante del gremio de transportistas explicó que los dueños de los grifos le indicaron que no pueden abastecerse de combustible debido al bloqueo de las vías.

En tal sentido, García dijo que los transportistas de Parinacochas que realizan el servicio de transporte público que son entre 20 a 25 unidades, se verán obligados a suspender sus salidas hacia otras jurisdicciones, originando importantes pérdidas económicas para sus afiliados y perjuicio a los ciudadanos que se trasladan.

“Esto es por la situación que estamos pasando (crisis política y social) pero deberían dejar pasar los alimentos de primera necesidad y a los combustibles para poder seguir movilizándonos porque es una parte importante que las personas signa movilizándose”, exhortó el dirigente.

Algunos transportistas están haciendo esfuerzos de abastecerse de las reservas de combustibles que hay en Pauza (Páucar del Sara Sara) o en Chala, en la provincia de Caravelí en Arequipa.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts