Procompite: 13 asociaciones firman convenio para ejecutar sus planes de negocio

Son 13 agentes económicos organizados que recibieron sus cheques. Entre las principales cadenas productivas se encuentran el cultivo de hortalizas, derivados lácteos, crianza de vacunos y cuyes.
PROCOMPITE YA TIENE GANADORES
Entrega simbólica de cheques a 13 agentes económicos organizados AEO, ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad

REDACCIÓN

De un total de 59 asociaciones de productores que participaron en el fondo concursable del Procompite en la provincia de Huamanga, solo 13 suscribieron el convenio con la comuna huamanguina para iniciar con la ejecución de sus planes de negocio.

Entre las principales cadenas productivas se encuentran el cultivo de hortalizas, derivados lácteos, crianza de vacunos y cuyes.

“Con este soporte tenemos que demostrar que las empresas o los agentes económicos pueden seguir trabajando sin la ayuda del Procompite. Este es un plus que los va a fortalecer con equipos e insumos. Lo que se quiere es que continúen en marcha y mejoren su producto y productividad”, aseguró titular de la Gerencia de Desarrollo Económico de Huamanga, Alfredo Gómez.

Como se sabe la evaluación del cumplimiento de los planes es permanente y lo hará la municipalidad. En tanto, el dinero no se les entregará a las asociaciones, sino en función a su plan se hará la compra necesaria.

Gómez, también dijo que si en caso no se cumpliera con la compra de las maquinarias o insumos que solicitaron los empresarios, esto puede ser causal de denuncia ante la misma municipalidad o instancias competentes.

ENTREGA DE CHEQUES SIMBÓLICOS

Los ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad – PROCOMPITE Huamanga 2023, pertenecientes a los distritos de Chiara, Socos, Vinchos, Ayacucho, Tambillo y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Trascendió que la municipalidad de Huamanga vienen realizando estos trabajos con la finalidad de promover acciones para la reactivación económica en la provincia de Huamanga, a través de la Ley N°29337, Ley de Apoyo a la Competitividad Productiva para la reactivación económica en diferentes ejes de desarrollo correspondientes a los sectores agropecuarios, artesanales, agroindustriales y turísticos, destinó el monto de S/ 1´500,000.00 (Un Millón Quinientos Mil con 00/100 soles). Asimismo, se consideró incluir las cadenas productivas de ganado vacuno, cuyes, artesanía, turismo y hortalizas.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts