Puerto de Chancay con potencial para convertirse en eje central del comercio entre sudamérica y asia pacífico

Asimismo, la inversión total podría alcanzar los $4800 millones, posicionándolo como competidor directo del puerto de Long Beach en EE. UU.
Asimismo, la inversión total podría alcanzar los $4800 millones, posicionándolo como competidor directo del puerto de Long Beach en EE. UU.
Asimismo, la inversión total podría alcanzar los $4800 millones, posicionándolo como competidor directo del puerto de Long Beach en EE. UU.

AGENCIAS

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto, resaltó la monumental inversión de $1300 millones en el puerto de Chancay, destacando que con futuras ampliaciones por $3500 millones, esta inversión superaría la suma total de las realizadas en los otros ocho puertos del país, que alcanzan los $2000 millones.

“Desplaza la totalidad de inversiones realizadas por los puertos del Callao, Paita y otros puertos del país”, subrayó y enfatizó el potencial de Chancay para convertirse en un eje central del comercio entre Sudamérica y Asia Pacífico.

Asimismo, resaltó que este proyecto podría transformar radicalmente la economía del país al permitir conexiones directas entre el mercado brasileño y el asiático, evitando el Canal de Panamá y ahorrando días valiosos de transporte. No obstante, expresó su preocupación por los obstáculos burocráticos que amenazan el proyecto.

“Es una inversión que no está compitiendo con puertos en el Perú ni con Sudamérica, estamos compitiendo con el puerto de Long Beach en Estados Unidos y con un potencial enorme que lamentablemente por no sé qué móviles burocráticos se comienza a cuestionar”, lamentó.

Por otro lado, Castilla hizo hincapié en la necesidad de mantener la seguridad jurídica para atraer y conservar inversiones futuras, advirtiendo que los incidentes lamentables generan incertidumbre y socavan la previsibilidad esencial para la inversión.

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