REDACCIÓN
Según el Contador Público y excandidato regional, Richard Prado Ramos, hasta el momento, se tiene una información equivocada a nivel nacional respecto a una supuesta millonaria transferencia a la región Ayacucho. Pues en la práctica no se tendría nada, prueba de ello serían las siete obras paralizadas a falta de presupuesto y el abandono de otras obras como el asfaltado hacia Tambillo que ni expediente técnico tiene, afectando a cientos de ciudadanos que podrían haber sido beneficiarios.
“Es una vergüenza la corrupción que se viene registrando a nivel nacional, donde Ayacucho está involucrado, los perjudicados somos todos nosotros, toda la región, porque el dinero que tenga que ser transferido a Ayacucho estará vigilado y deberá seguir una rigurosa evaluación e incluso corre riesgo de no llegar porque el mismo ministro de Economía señaló que mientras esté en investigación no habrá transferencias”, precisó.
Prado Ramos acotó que por el momento el gobernador viene siendo investigado, pero que próximamente podría otorgarse una prisión preventiva dejando acéfala a la región Ayacucho, donde una vez más la población ayacuchana podría resultar perjudicada, sin presupuesto, sin proyectos de inversión a pesar de encontrarse en el año del Bicentenario.
“El estadio para los juegos deportivos internacionales no va por una irresponsabilidad, ha retrocedido a foja cero la licitación, esperemos que Legado pueda convocarlo desde Lima para no perder el dinero”, concluyó.