REDACCIÓN
El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) advirtió deficiencias en la Agencia Agraria de Vilcas Huamán de la Dirección Regional de Agricultura.
Tras un trabajo de fiscalización se evidenció que 15 de las 16 motocicletas, que cuenta esta Agencia Agraria, se encuentran en mal estado y solo 1 está en estado regular. Pese a ello, en el registro de la recepción de combustible se identificó que las motos de placas N° EG0924, EA-3769, EA-5017 y Y1-2301 fueron abastecidas de gasolina, por lo que, se entiende que los sectoristas estarían haciendo uso de estos motorizados malogrados, corriendo el riesgo de algún accidente.
Asimismo, el personal informó que para cumplir con sus funciones en las zonas asignadas y proteger su integridad personal, utilizan sus motocicletas particulares, en consecuencia, la dotación del combustible se realizaría a estos, sin ningún control.
Según el Manual de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Ayacucho, la Agencia Agraria Vilcas Huamán cuenta con 11 personales para el funcionamiento administrativo y operativo, sin embargo, la entidad carece de una secretaria, poniendo en riesgo la atención al público de manera permanente, afectando al óptimo funcionamiento de esta entidad.
Esta función la vendría desempeñando un sectorista a falta de personal en la parte administrativa, teniendo sus funciones propias y metas que cumplir, en consecuencia, estaría recargando funciones al sectorista o al mismo director.