SEDA recibe sanción por mala atención al cliente y pagará una multa de 34 UIT

En este caso, Sunass realizó 33 acciones de fiscalización, de las cuales se han impuesto 6 medidas correctivas.
SEDA SANCIONADO

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El especialista en supervisión de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Yosep Paucar Pareja, informó que la empresa pública SEDA Ayacucho recibió sanciones en el aspecto comercial, operacional y por no garantizar una adecuada atención al cliente, los cuales fueron producto de múltiples acciones de fiscalización, durante el 2022.

“Como parte de nuestras funciones hemos realizado 33 acciones de fiscalización, producto de los cuales se han impuesto seis medidas correctivas a la empresa prestadora SEDA, que presta sus servicios en las localidades de Ayacucho y Huanta, asimismo, se les ha aplicado un proceso administrativo sancionador en cuatro fiscalizaciones y esto se entiende cuando se le impone una multa pecuniaria que suman más de 34 UIT”, señaló.

El especialista especificó que en el caso de atención al cliente, fue por no disponer de los medios o canales de atención a los usuarios, quienes llaman y no han tenido respuesta. De igual forma, se ha detectado que la empresa no registra reembolsos en las recaudaciones exclusivas del Fondo de Inversiones para mantener operativo el servicio de alcantarillado y agua potable.

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