REDACCIÓN
Alejandro Mancilla, presidente de la Caretur Ayacucho estimó que la región recibiría alrededor de 50 mil visitantes durante la Semana Santa que es una de las festividades dentro del calendario católico que más fieles respetan y cumplen todas las tradiciones que por siglos se han impuesto en nuestra sociedad.
“Las proyecciones son importantes, pero para cumplirlas tenemos que trabajar en muchos temas como la promoción, la accesibilidad y la organización interna para recibir a los visitantes. (…) Este año hay mucha expectativa porque estamos en el año del Bicentenario (de la batalla de Ayacucho), siempre reforzando nuestra religiosidad”, dijo.
Mancilla indicó que actualmente ya se han reservado alrededor del 90% de las camas de hoteles de la ciudad de Huamanga, y estamos seguros que vamos a llegar al 100%, lo cual es un buen indicador de la llegada de los turistas nacionales y extranjeros en las próximas semanas.
No obstante, precisó que para garantizar la llegada de los visitantes se necesita fortalecer la difusión y promoción de las actividades que se realizarán por Semana Santa, además de los lugares que resultan ser los atractivos turísticos más importantes.
Ingreso por la Vía Libertadores
El representante de la Caretur explicó que es importante que las autoridades se preocupen en mejorar el ingreso a la ciudad de Ayacucho por la vía Libertadores.