REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Jóvenes hermanos cumplieron el sueño de fundar la tienda de autoservicio en la ciudad de Pauza. Desde su inauguración, el emprendimiento ha recibido mucha acogida por parte de la población quien ha podido hallar en sus instalaciones productos locales de la zona como tunas, paltas y quesos de productores paucinos
Germán Huamaní es un joven emprendedor que, junto a su hermana, decidió fundar “Tay Tay”, una tienda de autoservicio consolidada en el 2020 y cuyas palabras en quechua significan “papito” como símbolo de agradecimiento a los miembros de su familia quienes desde un inicio apoyaron esta nueva propuesta de mercado en la ciudad de Pauza.
“La idea nació con mi hermana. Llegamos de Arequipa hacia Pauza por la pandemia y finalizando esa dura etapa decidimos abrir la tienda de autoservicio Tay Tay. Desde un inicio nuestro sueño era tener un negocio, y conversando con la familia hicimos realidad este sueño aprovechando los activos y el terreno que poseíamos. Teníamos que aprovechar porque inaugurar el local en otro lugar salía más caro”, contó Germán.
Desde su inauguración, “Tay Tay” ha recibido mucha acogida por la población debido a que posee una gran variedad de productos de primera necesidad como abarrotes, carnes, embutidos, lácteos, dulces, helados, comida para mascotas, utensilios de aseo, bebidas, harinas, frutas y verduras, entre otros artículos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
En esa línea, Germán contó que la tienda de autoservicio ayuda a crear cadenas productivas con distintos productores de la provincia mediante la compra de sus productos con la finalidad de reactivar la economía dentro de la localidad.
“La idea es que los productores de la zona puedan encontrar en la tienda alguien que les pueda comprar sus productos. Por ejemplo, ofrecemos paltas y frutas como la lima dulce provenientes de Sequello y de otros anexos de Pauza, tunas de San Sebastián de Sacracra y quesos de Pauza, Pararca o Salla Salla”, declaró agregando que junto a su hermana no descartan expandir la marca local hacia otras regiones.