Trabajadores de construcción civil piden a nuevas autoridades reactivar las obras

CGTP Ayacucho pide reunión con autoridades de gobierno regional y municipalidades. Además, confirman que no acatarán alguna medida de protesta porque no han sido convocados por FREDEPA.
Dirigente de la CGTP

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú en Ayacucho (CGTP – Ayacucho) Roger Lima Encinas pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), la municipalidad provincial de Huamanga y de otras provincias reactivar las obras de infraestructura que se encuentran paralizadas o priorizar la ejecución de obras que ya tienen listos sus expedientes técnicos.

“Lo que pedimos nosotros a todas las autoridades es que reactiven obras, hay obras paralizadas o bien en el menor tiempo posible pueden priorizar los perfiles técnicos que haya dejado la gestión saliente”, dijo el dirigente.

Manifestó que en diferentes provincias los trabajadores de construcción civil vienen pidiendo que se respeten los convenios firmados entre los gobiernos locales y el gremio para contratar los servicios de los obreros.

No participarán en protestas

De otro lado, el dirigente manifestó que pese a la que la CGTP tiene hasta 19 bases a nivel de toda la región Ayacucho, hasta el momento el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) no les ha hecho llegar ninguna convocatoria para acatar alguna medida de protesta.

En tal sentido, indicó que la participación de su gremio en medidas de lucha tiene que estar debidamente organizada y con anticipación. El gremio tiene prevista otras protestas, pero para pedir el incremento de sus salarios para cubrir la canasta básica familiar.

Finalmente, dijo que la dirigencia de la CGTP Ayacucho se reunirá con el gobernador regional Wilfredo Oscorima y otras autoridades para la ejecución de obras y generación de empleo para los trabajadores de construcción civil y que en su condición de autoridades aporten a normalizar la situación de la región.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
NUEVO MERCADO, PROPUESTA AYACUCHO1
Read More

‘Mercado Retablo’, una nueva propuesta de diseño para el Mercado Municipal Playa Grau

El objetivo del concurso, organizado por MURU es invitar a arquitectos y estudiantes de arquitectura a proponer soluciones a los problemas de infraestructura pública que existen en las distintas ciudades del país. Por ello Los Concursos Semilla buscan insertar las propuestas ganadoras en el Sistema Nacional de Inversión Pública -Invierte.pe- y reconocer la trascendencia que tiene un ecosistema económico-legal en el que se desenvuelven iniciativas de este tipo en el Perú.