REDACCIÓN
La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga, en acción conjunta con efectivos de la comisaría de la jurisdicción, lograron intervenir a Franklin Johao Velásquez Valdiviezo y Estefany Elizabeth Llerena Rosas, pareja que habría forzado a la mendicidad a dos niños de cinco años.
Tras una denuncia ciudadana, un equipo de fiscales, en coordinación con la Policía Nacional, identificó y realizó el seguimiento a los convivientes, quienes habrían captado a los menores con el propósito de someterlos a la mendicidad en calles del distrito de Huamanga.
La intervención se produjo al interior de una vivienda de la zona conocida como Puente Nuevo, donde se halló a la pareja junto a los menores en situación de abandono. Los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Huamanga mientras se desarrollan las diligencias por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación de la mendicidad.
Mientras tanto, los agraviados fueron rescatados por la Unidad de Protección Especial (UPE) de Ayacucho, donde recibirán tutela estatal. El Ministerio Público remitió los actuados al Juzgado de Familia de Huamanga para el otorgamiento de las medidas de protección a favor de los niños.