Universidad de Huamanga solo gastó el 24.5% de presupuesto proveniente del canon minero

Las universidades públicas en Perú gastan solo el 16.4% de su presupuesto proveniente del canon minero, a mitad de año.
Las universidades públicas en Perú gastan solo el 16.4% de su presupuesto proveniente del canon minero, a mitad de año
Las universidades públicas en Perú gastan solo el 16.4% de su presupuesto proveniente del canon minero, a mitad de año

REDACCIÓN

El Ministerio de Educación reportó que, durante el primer semestre, las 51 universidades públicas del país solo han ejecutado en promedio el 16.4% del presupuesto de S/ 1,008,213,466.00 (unos mil ocho millones doscientos trece mil cuatrocientos sesenta y seis soles) que recibieron en el presente año por concepto de canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones. Este dinero equivale al 20% del dinero que reciben como canon sus respectivos gobiernos regionales.

 Según el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, solo 4 universidades han ejecutado más del 50% de los recursos que tienen disponibles, 15 universidades se encuentran entre el 20% y el 50% de ejecución, mientras que 23 tienen menos del 20% de gasto y 10 casas de estudios registran 0% de avance, no gastaron ni un sol.

Las universidades con mayor ejecución de presupuesto son la Universidad Nacional Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola (99.65%), Enrique Guzmán y Valle (56%), Autónoma de Chota (55%), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (49%), Cañete (44%), Huanta (41%) y Huancavelica (40%).

En el puesto número 16 se encuentra la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, que tiene una asignación de presupuesto proveniente de la actividad minera que asciende a S/ 17,143,074 con un avance de ejecución del 24.5%. El mayor presupuesto está destinado al laboratorio de agronomía, mejoramiento de los campus universitarios, remodelación de la losa deportiva de la Escuela de Educación Física, mejoramiento de la videovigilancia y seguridad, y mejoramiento de la residencia universitaria, entre otros.

Mientras que las universidades con menor ejecución presupuestal son la Universidad de Música Fabiola Salazar de Bagua, la Tecnológica del Cono Sur de Lima, la Agraria La Molina, la Amazonía Peruana, la del Altiplano y la Agraria de la Selva, entre otras.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts