«Buscamos que los visitantes encuentren servicios de calidad, ajustados a sus necesidades y que Ayacucho se consolide como un destino turístico seguro y atractivo durante todo el año», manifestó Sinthia Caballero Ruiz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), quien destacó que la campaña durante el presente año abarca la categorización y clasificación de hospedajes, restaurantes y agencias de turismo, promoviendo estándares de calidad en el sector.
La funcionaria manifestó que esta iniciativa no solo mejora la experiencia de los visitantes, sino que también brinda diversos beneficios a los operadores turísticos, como el acceso a fondos no reembolsables y capacitaciones en colaboración con el Centro de Formación en Turismo. «Esta categorización permite a los empresarios contar con herramientas modernas para atender mejor a los turistas y posicionarse en mercados más amplios», señaló.
Agregó que la campaña también se desarrollará de manera descentralizada, incentivando una mejora en la atención turística en todo Ayacucho, puesto que los atractivos turísticos de provincias tienen una creciente demanda y afluencia de turistas nacionales e internacionales, especialmente en épocas festivas como carnavales y Semana Santa.