“Estamos visitando provincias como Puquio para capacitar a los empresarios y mejorar la calidad de atención a los visitantes. Hoy ya contamos con más de 62 restaurantes y 64 hospedajes clasificados, cuando en 2022 apenas teníamos 19”, precisó Raúl Sayas Silva, responsable de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), quien informó que la región ha logrado un incremento del 20 % en la categorización de servicios turísticos en lo que va del 2025.
El avance se debe a diversas estrategias, como capacitaciones directas, articulación con gobiernos locales y el convenio con el instituto Senfortur, especializado en hotelería y gastronomía. “Muchos emprendedores no accedían a la categorización por falta de información. Ahora promovemos inspecciones amigables para que los prestadores entiendan los beneficios de esta certificación”, explicó. La formalización permite acceder a programas como Turismo Emprende y ProCompite, además de ser parte del directorio nacional de prestadores registrados del Mincetur.
“Esta mejora no solo es técnica, sino estratégica: fortalece el destino y genera confianza en el turista, que ahora busca calidad y seguridad”, añadió Sayas. Aunque aún faltan zonas como el Vraem por incorporarse plenamente al proceso, el funcionario destacó que distritos como Quinua lideran la lista de establecimientos categorizados, convirtiéndose en referentes de turismo sostenible en la región.

Sujeto a tarifario vigente.
Con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC).
Informes a través de: www.coopsantamaria.com.pe
“Santa María Magdalena en el corazón del Perú y al Servicio de nuestro País”.
62 años
#CooperandoContigo
#Préstamos
#Créditos
#Finanzas
#Ahorro