in , ,

Campaña del día de la madre moverá más de 8 millones de soles en Ayacucho

Cámara de Comercio estima que esta fecha dinamiza el comercio, genera empleo y activa otros sectores vinculados

Cámara de Comercio estima que esta fecha dinamiza el comercio, genera empleo y activa otros sectores vinculados
Cámara de Comercio estima que esta fecha dinamiza el comercio, genera empleo y activa otros sectores vinculados

“La campaña del Día de la Madre es la segunda más importante después de Navidad”, afirmó Iver Quispe, gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, al destacar que este evento impulsa fuertemente el sector comercial. En esta fecha, los regalos más solicitados son electrodomésticos, tecnología y prendas, según el estilo de cada madre. También resaltó que los establecimientos de comida y recreación incrementan su demanda, además de tener un fuerte componente emocional, permite que emprendedores ofrezcan flores, chocolates y obsequios en calles y ferias.

¡Ahorra Mas! El plazo fijo hecho a tu medida con tasas de interés de hasta 8.5%. Informes a través de www.coopsantamaria.com.pe
¡Ahorra Mas! El plazo fijo hecho a tu medida con tasas de interés de hasta 8.5%.
Informes a través de www.coopsantamaria.com.pe

Desde la Cámara se estima que una persona gasta mínimo entre 50 y 150 soles para un obsequio, lo que representa un movimiento económico superior a los 8 millones de soles solo en la región. Esta cifra resulta significativa para Ayacucho, ya que activa la economía local, fomenta el empleo y beneficia a sectores como transporte, gastronomía y comercio ambulatorio. Además, impulsa la creatividad y el emprendimiento de muchos pequeños negocios que se preparan con antelación.

“La dinámica de la campaña genera un impacto positivo en toda la cadena comercial”, expresó Quispe que, para muchos hogares, esta fecha representa también una oportunidad para mejorar sus ingresos con ventas directas.

Aunque el contexto económico aún presenta desafíos, las expectativas para este año son positivas. “Aspiramos a crecer al menos un 5 % más respecto al año anterior”, sostuvo Quispe, quien mencionó que los empresarios del sector ya iniciaron sus campañas, adaptándose a la demanda y a las nuevas tendencias.

La fecha también motiva a las familias a salir, lo que genera un ambiente más activo en mercados, restaurantes y otros. Además, este tipo de campañas no sólo celebran una fecha especial, sino que representan una gran oportunidad para reactivar la economía local y fortalecer el comercio regional.

Trascendió que a nivel nacional se inscribieron 3 mil 567 proyectos, de los cuales 625 instituciones educativas resultaron ganadoras.

22 Instituciones Educativas de Ayacucho ganaron el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2025

Alejandro Mancilla, presidente de CARETUR, destacó que este sitio fue uno de los más concurridos, superando las expectativas iniciales de afluencia turística.

La Caretur pide poner en valor atractivos turísticos de Ayacucho para reactivar el turismo durante todo el año