Congresistas ayacuchanos no cumplieron con su semana de representación

Solo Margot Palacios efectuó su trabajao; mientras que los parlamentarios German Tacuri y Alex Flores decidieron realizar su semana de representación en la ciudad de Lima.
Congresista por Ayacucho

REDACCIÓN

Según la plataforma de “Informes de Semana de Representación y de Otras Actividades 2021-2026” del Congreso de la Republica y el portal de “Transparencias Estándar”, los congresistas ayacuchanos Margot Palacios, German Tacuri y Alex Flores gastaron en conjunto sólo en el mes de enero más de S/ 4,000 mil en viáticos durante la Semana de Representación.

Y es que la Semana de Representación en el Congreso, de acuerdo a lo que indica el reglamento, debería servir para que los legisladores tomen contacto con las provincias y pueblos que representan, a fin de traer la problemática y realidad de esas zonas alejadas para la búsqueda de alternativas de solución.

Sin embargo, solo la congresista Margot Palacios viajo a la región de Ayacucho para realizar una visita inopinada a la Dirección Regional de Salud (Diresa), además de un encuentro popular con organizaciones sociales del Comité de Distritalización de Rancha (Huamanga) y un encuentro con las autoridades locales y la población del centro poblado de Ccochapampa (Vinchos).

Mientras que los parlamentarios German Tacuri y Alex Flores decidieron realizar su semana de representación en la ciudad de Lima.

Los tres padres de la patria gastaron en conjunto sólo en el mes de enero más de S/ 4,000 mil en viáticos. La congresista Margot Palacios Huamán recibió sólo en el mes de enero S/ 3,985.14 en concepto de pasajes y viáticos por semana de representación y German Tacuri S/ 238.

Por otro lado, Alex Flores, es el único de los tres congresistas que no figura en el registro de gastos de pasajes y viáticos por semana de representación. Causa extrañeza que no se muestren los costos cubiertos por el Estado, cuando en la plataforma de informes sí indica el listado de las actividades del parlamentario durante este tiempo.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts