REDACCIÓN
Como parte de la estrategia “Fiscales en Acción, programas sociales sin corrupción”, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga (Ayacucho) realizó diligencias en los almacenes de los programas del Vaso de Leche y de Alimentación Complementaria de la Municipalidad Provincial de Huamanga, para prevenir la comisión de delitos contra la salud pública.
Durante el desarrollo de las acciones fiscales se identificó que, en ambos espacios destinados a dichos programas sociales, no se estaría realizando el registro y control del proceso de distribución de productos.
Asimismo, se evidenció el uso inadecuado de elementos de bioseguridad personal, el incumplimiento de buenas prácticas de almacenamiento y normas de higiene y saneamiento, así como el hallazgo de residuos de polvo en los ambientes de los almacenes y empaques de los productos comestibles.
Ante estos hechos, la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga recomendó a los funcionarios ediles a subsanar las observaciones formuladas sobre las medidas higiene y limpieza, dentro del plazo de 24 horas; mientras que para las demás advertencias estableció 10 días.