POR LUIS ZARAVIA
Luego de ser superior durante los dos partidos de la final nacional, el cuadro crema se consagró campeón en el estadio de Matute. El partido culminó 2-0 a favor de los merengues con goles de Edison flores a los dos minutos de juego y un golazo de Horacio Calcaterra a los 82 minutos
El triunfo crema no le gustó a la hinchada local que previo al final del partido empezaron a lanzar bengalas hecho que terminó de coronarse al llegar el pitido final del árbitro Edwin Ordoñez cuando se apagaron por completo las luces del estadio con la intención que los cremas no celebren su campeonato.
Héctor “Tito” Ordoñez delegado del cuadro blanquiazul salió a manifestar que hubo coordinaciones para el apagón y que no hay responsabilidad de Alianza Lima, indicó que saldrá un comunicado oficial, que hasta la redacción de esta nota no ha sido emitido.
FIESTA CREMA
Pese al apagón los jugadores de la U si dieron la vuelta olímpica con celulares y con canticos tanto en el campo de juego como en los camerinos.
La Liga de Futbol Profesional indicó mediante un comunicado que la ceremonia de premiación luego de la coordinación con la dirigencia crema será el día domingo desde las 3 de la tarde en el estadio Monumental de Ate, esto debido al apagón y las faltas de garantías que esto significó.