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Desarrollarán lanzamiento de la semana santa 2025 para atraer mayor número de visitantes

Titular de la Dircetur destacó que se viene fortaleciendo la planificación del evento religioso y se impulsan proyectos patrimoniales y artesanales en la región.

Titular de la Dircetur destacó que se viene fortaleciendo la planificación del evento religioso y se impulsan proyectos patrimoniales y artesanales en la región.
Titular de la Dircetur destacó que se viene fortaleciendo la planificación del evento religioso y se impulsan proyectos patrimoniales y artesanales en la región.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur) confirmó que este 12 de marzo se realizará el lanzamiento oficial de la Semana Santa 2025, evento que contará con una renovada puesta en escena y estrategias para atraer mayor número de visitantes a la región. La directora, Sinthia Caballero, señaló que se han realizado coordinaciones con la Iglesia y otras entidades para garantizar una mejor planificación. “Hemos trabajado en una programación estructurada, con horarios estratégicos y una propuesta diferente al año pasado. Nuestro objetivo es fortalecer la difusión del evento a nivel nacional e internacional”, indicó.

Caballero Ruiz enfatizó que, junto con la promoción turística, la Dircetur impulsa proyectos clave para la conservación del patrimonio cultural de Ayacucho. Uno de los avances más importantes es el inicio del proceso de convocatoria para la recuperación del Ushno, con plazos establecidos dentro de las licitaciones públicas. También se viene desarrollando un trabajo de intervención en Pikimachay, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y conservación del sitio. “Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Regional para fortalecer el turismo sostenible y revalorizar los atractivos históricos de la región”, precisó.

Según informó la directora, se viene gestionando la participación de artesanos en las ferias internacionales como Alemania, lo que representa una gran oportunidad para este sector. Asimismo, se ha programado la ejecución de un proyecto de industrias culturales, que busca promover y fortalecer la identidad regional mediante actividades y eventos a lo largo del año.

Presidente de la Caretur destacó que a dos meses de su lanzamiento el destino turístico fortalece su oferta con gastronomía, artesanías y servicios para los visitantes.

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