A pesar de las protestas por parte de padres de familia de diferentes instituciones educativas, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Oster Paredes Fernández, sostuvo que el 100% de instituciones educativas de la región están listas para el inicio del año escolar este 17 de marzo.
“Hemos realizado el diagnóstico y coordinado con los directores para garantizar las condiciones básicas en cada institución. En casos específicos, como la institución educativa en Corculla, se ha dispuesto el traslado de estudiantes a otro local para asegurar el normal desarrollo de clases”, señaló.
Respecto a las demandas de los padres de familia de la I.E. Los Libertadores, Paredes explicó que la obra se encuentra en proceso y que el plan de contingencia solo garantiza condiciones mínimas mientras avanza la construcción.
“Sabemos que no es una situación ideal, pero cuando la infraestructura esté concluida, será una de las mejores de la región con equipamiento de última generación”, sostuvo el funcionario minimizando los reclamos de los papás.
Asimismo, mencionó que otras instituciones también están en cartera de construcción, como el colegio 9 de Diciembre de La Mar, cuya planificación avanza en coordinación con la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional. Explicó que, mientras se culmina el plan de contingencia y se inician los trabajos, se está coordinando el uso de ambientes alternativos en otras instituciones educativas para evitar la interrupción del aprendizaje.
“Nuestro compromiso es que ningún estudiante se vea afectado en el inicio del año escolar, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar un inicio sin contratiempos”, finalizó.