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La región Ayacucho avanza en lectura y matemática, según resultados de Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA)

En cuarto de primaria avanzamos 2.4% en lectura; mientras que en matemática 10.2%. En sexto grado en lectura logramos 22.9% en nivel satisfactorio y en matemática un 14.5% .

En cuarto de primaria avanzamos 2.4% en lectura; mientras que en matemática 10.2%. En sexto grado en lectura logramos 22.9% en nivel satisfactorio y en matemática un 14.5% .
En cuarto de primaria avanzamos 2.4% en lectura; mientras que en matemática 10.2%. En sexto grado en lectura logramos 22.9% en nivel satisfactorio y en matemática un 14.5% .

El Ministerio de Educación presentó los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2024), donde la región Ayacucho muestra importantes avances en matemática y lectura en el cuarto y sexto grado de primaria.

Según los resultados, en cuarto grado de primaria, Ayacucho avanzó en 2.4% en lectura y alcanzó un 31.5% en el nivel satisfactorio, respecto al 2023, cuando el resultado había sido de 29.1%. En matemática, la región avanzó en 10.2%, y alcanzó un nivel satisfactorio de 33.3% en comparación al 2023, cuando fue de 23.5%.

En lo que respecta a sexto de primaria, en lectura Ayacucho alcanzó un 22.9% en nivel satisfactorio. Mientras que en matemática logró un 14.5% alcanzó nivel satisfactorio.

Al respecto, el titular del sector educación, Oster Paredes Fernández, destacó el avance significativo de la región y exhortó a los docentes a seguir trabajando para seguir rompiendo las brechas.

“Es un trabajo importante de los maestros y especialistas de la DREA y UGEL, donde estamos desarrollando acciones propias para que el nivel de aprendizaje de los estudiantes sea óptimo. Ahora, el reto es mantener la data y buscar el despegué esperado “destacó.

A nivel regional, la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE- Ayacucho desarrollan intervenciones de medición de aprendizaje y desempeño académico en los alumnos de 4° y 6° grado de primaria, así como de 2° grado de secundaria en diversas áreas.

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