Un nuevo proyecto está revolucionando la crianza de cuyes en los caseríos de Para, Pueblo Nuevo, Ccasahuasi y Pissaccalla, en la comunidad de Para, en Lucanas. La iniciativa de la minera Apumayo forma parte de una estrategia integral para fomentar el emprendimiento rural, busca mejorar las prácticas de manejo y producción de estos animales, impulsando así el desarrollo económico de las familias locales.
El proyecto consiste en la implementación de 60 módulos piloto de crianza de cuyes, que promueven técnicas eficientes y sostenibles. Los participantes recibirán capacitación y asistencia técnica p
El proyecto consiste en la implementación de 60 módulos piloto de crianza de cuyes, que promueven técnicas eficientes y sostenibles.ara optimizar la alimentación, el manejo sanitario y la reproducción de los cuyes.
«Estamos muy entusiasmados con este proyecto», afirma el Medico Veterinario Lucy Tapia Condori.
«Creemos que la crianza de cuyes tiene un gran potencial para mejorar la calidad de vida de las familias rurales. Al implementar prácticas innovadoras, no solo aumentaremos la producción, sino que también garantizaremos la sostenibilidad de esta actividad».