El pasado 17 de marzo, el alcalde de la provincia de La Mar, Edwin Bladimir Navarro Torres, fue demandando para que cumpla con pagar la pensión de alimentos de su menor hijo de 11 año de edad. La denuncia la interpuso su expareja D.R.T. ante el Quinto Juzgado Penal de Carmen Alto.Según la pretensión de la demandan, la madre del menor exige que la autoridad municipal acuda con una pensión alimenticia del 50% del haber mensual, más beneficios de ley, escolaridad, fiestas patrias y otros; del haber que percibe el demandado, en su condición de trabajador de la Municipalidad Provincial de La mar.

Trascendió, que Navarro Torres, ya fue notificado de la demanda y la jueza ha dispuesto que el caso se desarrolle vía del proceso único, por ello exhortan que al demandando, en un plazo de 5 días, presente el monto de sus ingresos o una certificación jurada de sus ingresos con firma legalizada; bajo apercibimiento de no admitirse su contestación de la demanda.
Se supo que el 26 de marzo se realizará la audiencia única, por lo que la jueza a la parte demandante para que coadyuve con el Juzgado con el emplazamiento del demandado, así como dando cuenta en su oportunidad, en el supuesto de que el demandado no absuelva la demanda, para los fines de seguírsele la causa en su rebeldía.
Alcalde podría conciliar
En tanto, la autoridad provincial de La Mar, tiene la posibilidad de conciliar con su ex pareja, pues como en la mayoría de casos similares el juzgado promueve la conciliación entre las partes; acto jurídico procesal, bilateral y solemne, por el cual las partes a través de su poder de autorregulación ponen fin a sus controversias ya judicializadas.
Esa sería una salida para Navarro Torres, pero su defensa debe plantear ello a fin de que el caso no perjudique su imagen.